Meditaciones Guiadas (audio)




Están en  mp3 para poder escucharlas en el  celular o en el auto en un atascamiento de transito o en la cola del banco, etc, etc. 

Hay  7 meditaciones, entre las que están la Meditación con la Luna LLena y Meditación HAri OM que están explicadas mas abajo , el texto fue extraído de la pagina de El Arte de Vivir. Su fundador es Ravi Shankar.

Mas información la pueden obtener en la página de EL Arte de Vivir  http://gwsadmin.artofliving.org/ar-es

Y a seguir buscando la mejor forma de meditar para cada uno de nosotros!!!









LOs siguientes textos fueron extraídos de la pagina de El Arte de Vivir. Su fundador es Ravi Shankar.

Mas información la pueden obtener en la página de EL Arte de Vivir  http://gwsadmin.artofliving.org/ar-es

Meditaciones guiadas

Guided meditation
Las personas tienen diferentes conceptos acerca de la meditación. Respecto a estas, la meditación es concentrarse en algo. El renombrado maestro espiritual Sri Sri Ravi Shankar dice que la meditación es desconcentración. Es aceptar este momento, vivir cada momento totalmente. De cualquier manera, los resultados de la meditación es la mejora de la concentración. Puedes ir más profundo dentro del ser y descansar con total conciencia a través de las meditaciones guiadas. La meditación se vuelve algo para lo cual no hay que realizar ningún esfuerzo cuando está guiada por un maestro.
En general nos identificamos a nosotros mismos con nuestro cuerpo. Una meditación guiada nos traslada desde nuestro nivel corporal al nivel del espíritu y hace que nuestro viaje espiritual sea más hermoso y rápido. La práctica de meditaciones guiadas con constancia no sólo transforma la vida del que la practica sino que también modifica el entorno del mismo.
Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, nos ha regaladoeste mundo de varias meditaciones guiadas y cursos de meditación. Cada uno de los cursos de El Arte de Vivir, Parte I, Curso Avanzado de Meditación (Parte II), Meditación Sahaj Samadhi, Sri Sri Yoga y Divya Samaj Nirman ofrecen meditaciones guiadas y enseñan al practicante como meditar.
Algunas de las meditaciones guiadas por Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar están en la siguiente lista:
  • Meditación del Sol
  • Meditación de la Luna llena
  • Meditación Panchakosha
  • Meditación del Aura
  • Meditación Hari Om
  • Meditación del Florecimiento en la Risa
  • Meditación Om
  • Meditación del contentamiento
  • Meditación Ram
  • Meditación Hara
La lista anterior de meditaciones está disponible en el Shop Divino de El Arte de Vivir.
“En la meditación profunda, tu eres el tiempo y todo está ocurriendo en ti. Los eventos están ocurriendo en ti así como las nubes que van y vienen en el cielo. Cuando estás más allá del tiempo, te sorprendes. No puedes digerir los eventos. Cuando estás con el tiempo, eres sabio y estás en paz”. Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar.

Meditación de la luna llena

Full moon meditation
La luna siempre ha sido una parte integral de nuestra vida. Ya sea celebrando en un festival o iniciando una tarea apropiada, o meditando, consideramos los movimientos de la luna.
Por ejemplo, los festivales como Ramzan, Guru Purnima y Holi son celebrados teniendo el cuenta el movimiento de la luna.
Es muy bueno meditar en un día de luna llena.
La luna tiene un efecto en el agua y nuestro cuerpo contiene mucha agua. Por lo tanto en el día de Purnima o Luna Llena es muy bueno hacer meditación.
Veamos cómo esta luna afecta a nuetro cuerpo: Las escrituras Indias ancestrales como Vishnu Purana hablan sobre el origen de la luna. Teniendo en cuenta este purana, la luna emergió del océano de leche con sus suaves destellos.
La comida que consumimos se divide en dos partes: Energía mental y pranam. La energía mental está centrada en el área de la glándula pineal de donde las hormonas vitales se secretan.
La luna ingresa a esta glándula y toma control de todas nuestras actividades desde la noche hasta el momento en que nos despertamos. Los rayos de la luna afectan a los seres humanos, animales, plantas, al agua… Nuestro cuerpo tiene un 60% de agua. Entonces, la meditación de luna llena ayuda al buscar a ir para dentro de sí, trascender la mente y sentir la divinidad dentro.
La Meditación de Luna Llena guiada por Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar, rejuvenece nuestro cuerpo y mente. Esta meditación se realiza sentandote hacia la dirección del este o el oeste. Es una experiencia increíble hacer esta meditación sentándote donde recibas frescos rayos de luna.
Para más detalles de la Meditación de Luna Llena, por favor visita nuestro sitio web:
Share this

Meditación Hari Om

Full moon meditation
Todo nuestro ser funciona debido a la fuerza interna llamada Prana. El prana fluye en nuestro sistema a través de esta energía interior a través de canales (nadis) y los centros de energía. Hay miles de nadis y centros de energía (chakras). Hay miles de nadis y muchos chakras en nosotros. Muchísima energía descansa en cada ser humano. Esta energía latente que está almacenada en la base de la columna, conocida como Jundalini. La cantidad de energía que fluye hacia arriba desde este centro de energía depende de la condición de los otros chakras y nadis. La meditación Hari Om nos ayuda a actiar estos chakras.
“Hari” significa “el removedor”. Cuando alguien recuerda Su nombre y lo repite, los pecados, karmas y efectos astrologicos malos son borrados. El sufrimiento y el dolor son removidos. “Om” es la vibración cósmica primordial que se extiende hacia todo el cosmos y hacia toda la creación. El famoso mantra es “Hari Om”. Su significado escencial es que Hari es Om. “Hari Om” es un mantra universal que remueve el sufrimiento. Este mantra contiene en sí mismo la vibración cósmica. A través de la meditación Hari Om, el prana se mueve de un centro de energía hacia el otro.
Hay siete centros de energía or “chakras” en toda la columna. El prana viaja a través del cuerpo hacia arriba a través de los chakras. Cada chakra contiene energía positiva y negativa. Por ejemplo, el chakra Mooladhara, centro de la energía en la base de la columna, se manifiesta como inercia o como entusiasmo. Para saber más acerca de estos chakras y aprender la meditación Hari Om, puedes realizar el Curso Avanzado de Meditación (Curso Parte II) y el curso Sri Sri Yoga. La meditación Hari Om guiada por su santidad Sri Sri Ravi Shankar está disponible en Cds y cassettes.

Estos son audios de Técnicas de Respiración  y de Meditación de Indra Devi

Respirar Bien para Vivir Mejor PARTE I

Respirar Bien para Vivir Mejor PARTE II

Respiracion Completa

Meditacion guiada por IANA