sábado, 15 de diciembre de 2012

Concierto de Gong y cuencos el 21 de diciembre de 2012 de 18 a 19 hs!!

El próximo viernes daremos el cuarto concierto de este año de sonidos armónicos con gong, cuencos y otros instrumentros muy queridos!!
 
 


¡Alguna vez te preguntaste por qué la música que te gusta te hace sentir bien, o por qué en la ducha o en el auto - cuando nadie te ve ni te oye – te desatás cantando como loco, sin importar si desafinás?

Lo que sucede es que nuestro cuerpo es, en sí mismo, un instrumento musical, que necesita ser activado para mantenerse vital y en buen estado. Así como una guitarra que permanece quieta y olvidada en un rincón termina por desafinarse, tambien nuestro organismo y nuestras emociones, cuando permanecen en un sedentarismo musical, terminan por anquilosarse, y bloquearse, y generan malestar. Conscientes de este conocimiento, todas las tradiciones ancestrales usaban el sonido como práctica meditativa, espiritual y como instrumento para la sanación del cuerpo y del alma.

Estudios actuales del campo de la física y la neurociencia descubrieron que esas técnicas generan cambios neurológicos que modifican la frecuencia de las ondas cerebrales y contribuyen a restituir un estado de relajación o recuperación neurofisiológica (lo que se denomina homeostasis, o estado de equilibrio) en los que se multiplica nuestra capacidad para regenerar nuestro sistema nerviosos y contrarrestar los efectos nocivos del estrés.

 

Un factor clave: La Resonancia

Desde el punto de vista físico, el sonido (tanto el audible como el inaudible, ya que nuestro oído sólo percibe un rango limitado de frecuencias) produce movimiento, y ese movimiento se lo conoce como “vibración”, un fenómeno físico que genera un cambio de forma.

Por eso, la aplicación del sonido como método terapéutico busca desencadenar una transformación interna en cada uno, y ese movimiento, que es propio de cada organismo, favorece que la persona en su totalidad pueda avanzar hacia un estado de mayor bienestar o equilibrio.

Las terapias o modalidades terapéuticas que exploran el sonido como medio de sanación se basan en un fenómeno estudiado por la física que se conoce como “resonancia”.

La resonancia es la capacidad de todo cuerpo de emitir una frecuencia o vibracion y alinearla con la del cuerpo  que vibre en un rango similar. De este modo, al generar un sonido a través de nuestra voz o de instrumentos particularmente armónicos, podemos “invitar” al cuerpo o campo energético de otra personas a que resuenen con este estímulo.


Ultimo domulo de Meditaciones Dinámicas de OSHO, por este año, con el Gran TAB!!!