miércoles, 20 de junio de 2012

EL cuento de las dos festividades


Había una vez había dos festividades que se celebraban al mismo tiempo en dos pueblos adyacentes. Una de ellas se celebraba en honor de la victoria y la otra en preparación para la guerra.

Los habitantes de los dos pueblos podían asistir a cualquiera de ellas. Cada año, la mitad de la gente decidía asistir  la preparación para la guerra y la otra mitad a la celebración de la victoria.

Si vos tenés que elegir , a que fiesta asistirías?

 Está claro que cualquier persona en su sano juicio asistiría a la celebración de la victoria. Quien querría ir a una fiesta en la que el objetivo es prepararse para la guerra?
A veces tiene que pasar mucho tiempo y tenemos que soportar mucho dolor en nuestro cuerpo para darnos cuenta   que usualmente hemos estado escogiendo la fiesta de la guerra. Vivimos  preparándonos constantemente para el combate, participando ocasionalmente en escaramuzas para mantenernos alerta y en buena forma. En realidad, estabamos autoengañándonos creyendo que elegíamos la victoria. Cuando finalmente aprendemos  a escuchar a nuestro cuerpo, éste nos dise algo totalmente distinto.
Es imposible engañara al cuerpo. Una vez que establecemos un canal de comunicación sin obstáculos, nuestro organismo nos indica cuándo debemos tomar las decisiones adecuadas para nosotros y se opone insistentemente cuando elegimos la ruta destructiva.